miércoles, 23 de noviembre de 2011

3.7 UTILIZA MACROS PARA LA RELACIÓN DE ACCIONES

Los macros son un método sencillo para llevar a cabo una o varias tareas básicas como abrir & cerrar formularios, mostrar u ocultar barras de herramientas, ejecutar informes, etc.
También sirven para crear métodos abreviados de teclado, & para que se ejecuten tareas automáticamente cada vez que se inicie una base de datos.
Esta opción es muy útil a la hora de realizar comprobaciones o lanzar procesos antes de que el usuario empiece a trabajar.
¿Cómo puedo crear una Macro?
      Hacer clic en el botón macro de la pestaña crear.
      Se abrirá la Vista de diseño de Macro.
      Esta ventana es muy parecida a la vista Diseño de tabla, & tiene la misma dinámica; pero en vez de campos son las acciones que queremos que se ejecuten.
      Consta de 2 columnas: Acción, Argumentos & comentario.
      Puedes insertar o eliminar filas.
      Cuando la macro esta terminada puede guardarse, ejecutarse & cerrarse.

Acciones más utilizadas:
Abrir consulta: Abre una consulta.
Abrir Formulario: Abre un Formulario.
Abrir informe: Abre un Informe.
Abrir tabla: Abre una tabla.
Buscar Registro: Buscar Registros, dependiendo criterios especificados.
Buscar siguiente: Busca el siguiente registro.
Cancelar evento: Cancela el evento que produjo la ejecución de macro.
Cerrar: Cerrar cualquier objeto que se encuentre abierto.
Cuadro msj: Mostrar mensajes para interactuar con el usuario.
Detener macro: Detener la ejecución de una macro.
Detener todas macro: Detendrá todas las macros en ejecución.

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