miércoles, 23 de noviembre de 2011

3.5 Diseñar informes personalizados

Informes
Sirven para presentar los datos de una tabla o consulta generalmente para imprimirlos.
Crear un informe
Para crear un informe, podemos utilizar la sección Informes que encontraras en la pestaña Crear:

·        Diseño de informe: Abre un informe en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos que aparezcan en el.
·        Asistente para informes: Nos va guiando paso por paso en la creación del informe.
·        Informe: Consiste en crear automáticamente un nuevo informe que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Exploración.
·        Informe en blanco: Abre un informe en blanco en vista Presentación.

Asistente para informes:
Para arrancar el asistente para informes haz clic en el botón Asistente para informes:
·        Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde se tomaran los datos.
·        Seleccionamos los campos.
·        Elegimos los niveles de agrupamiento.
·        Ordenar los registros por hasta 4 campos de ordenación.
·        Elegimos el estilo que le queremos dar al informe.
·        Ponemos el titulo del informe y presionamos Finalizar.

Vista de diseño
Nos permite definir el informe. Para entrar en la vista diseño debemos posicionarnos en la ventana Base de datos con informe seleccionado y a continuación hacemos clic en el botón Vista Diseño.
El área de diseño consta de las siguientes secciones:
·        Encabezado del informe
·        Encabezado de pagina
·        Detalle
·        Pie de pagina
·        Pie de informe
Diseño de informe
Esta pestaña o barra nos permite realizar diferentes opciones como:
·        Pasar de una vista a otra
·        Ver como quedara la impresión antes de mandar el informe a impresora.
·        Hacer aparecer o desaparecer el cuadro de lista de campos.
·        Modificar los niveles de agrupamientos.
·        Hacer aparecer o desaparecer el cuadro de Propiedades de control.

Imprimir un informe
Para imprimir, lo podemos hacer de varias formas y desde distintos puntos de Access.
·        Imprimir directamente: Hacer clic en el nombre del informe, desplegar el botón de office y en la flecha del comando Imprimir seleccionar Impresión rápida.
·        Abrir el cuadro de dialogo imprimir: Hacer clic el nombre de informe que queremos imprimir para seleccionarlo, seleccionar botón de office y en el comando imprimir se pueden modificar algunos parámetros.
·        Abrir el informe en vista previa: Elegir directamente Vista previa en el cuadro de Vistas.

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